Tecnoestrés; cómo nos afectan las nuevas tecnologías en el trabajo

 ¡Saludos, lectores!

Estrés, trabajo y tecnología, una fórmula muy conocida en nuestros tiempos, casi temeraria. 
El estrés laboral existe, no hay dudas. Leyendo el microrrelato "La intrusa" del escritor Orgambide nos damos una idea de cómo nos afecta la presencia de una intimidante nueva "compañera" tecnológica. Las empresas deben garantizar una ayuda a los trabajadores para evitar la propagación de esta nueva pandemia que se suma; el estrés laboral. Esto se puede garantizar respetando horarios racionales, descansos adecuados, buen clima laboral, tareas adecuadas, etc. Pero cuando la tecnología amenaza tu puesto laborar aparece el estrés, la sobrecarga y lo que debería ser una ayuda se convierte en una pesadilla constante ¿Acaso reemplazarán mi trabajo por el de esta pc que es más eficiente? Es una pregunta constante en nuestros días ¿Cuándo las máquinas dejan de ser "compañeras" y empiezan a "reemplazarnos"? 
Nadie niega la ayuda inmensurable que nos brindan estás tecnologías, pero también, el temor al reemplazo y por ende, al desempleo en tiempos tiranos de supervivencia laboral.
¿Quién le pondrá el cascabel al gato? ¿Quién encenderá la alarma sobre esta problemática?
Antes de irme, les daré una tarea para pensar... ¿Existe una manera saludable de gestionar las nuevas tecnologías y el trabajo?

                                                                                        Rivero, Nazarena



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El miedo frente a las nuevas tecnologías